CARLOS CAMACHO CREATIVE DIRECTOR

CARLOS CAMACHO

¨Manix¨ inicia su carrera en el mundo de la publicidad como redactor junior en Clemente Cámara y Asociados bajo la tutela de Eduardo Pérez ¨Spooky¨, a quien le aprendió desde un principio que en el área creativa, el éxito depende mucho de las ideas, pero es igual de importante cómo las vendes y cómo terminan ejecutadas; no para bien del creativo, sino para el bien de las marcas. En dicha agencia, tuvo la oportunidad de participar en importantes proyectos como el relanzamiento del Hipódromo de las Américas y la nueva imagen de MTV, mismos que recibieron destacados reconocimientos en premiaciones de creatividad.

Dos años después, en 2001, ¨Manix¨ ingresa a las filas de Lowe & Partners como redactor senior, en donde a pesar de su poco tiempo en la industria se hace notar rápidamente con su participación en el lanzamiento de HSBC y en las campañas mensuales para Burger King, con las cuales también consiguió diversos premios de creatividad para dichas marcas y para la agencia. Ya en 2003, ¨Manix¨ se convirtió en director creativo asociado trabajando para marcas como Ciel, Camino Real, Metlife, Renault, entre otras.

En 2006 se unió a Ogilvy, en donde tuvo la fortuna de trabajar para Mattel, Kotex, El Economista, Dove y DHL. Gracias a su desempeño, se convirtió en director creativo. Dos años después, fue reclutado de nuevo por Lowe en donde trabajó para Axe, Rexona y Nestlé, época que fue clave en su carrera en cuanto a nuevos aprendizajes de producción, sobre todo en radio y televisión, siempre pensando en llevar al máximo el potencial de las ideas, incluso en el proceso final.

Desde la fusión de Lowe con Oveja Negra, ¨Manix¨ ha comandado con éxito campañas para Mitsubishi Motors, Diario La Verdad, Instituto Nacional Electoral, Little Caesars, Laboratorios Chinoin, RAM, Pacífica, entre otras. Es aquí donde desarrolla también un gusto por la locución y una pasión casi histriónica al momento de presentar campañas.

¨Como creativo debes cuidar cada detalle y darle su debida importancia a todo. Una ortografía impecable, un ego mesurado, una mente abierta y una amplia disposición a seguir aprendiendo, pueden hacer una gran diferencia¨.

← QUIENES SOMOS